Arquitectura
‘Los Castillarejos’ se asientan sobre el terreno de un antiguo cortijo andaluz, que ha sido reformado para albergar los apartamentos rurales del mismo nombre.
Los criterios de construcción conjugan el respeto a la arquitectura tradicional de la comarca y el uso de materiales autóctonos –como la caliza y la piedra de las sierras colindantes-, junto con una apuesta decidida por la modernidad y funcionalidad. Así, el diseño se compone de varias plantas en las que se juega con los volúmenes y las luces para crear espacios sugerentes donde el cliente pueda disfrutar y relajarse.
La sostenibilidad energética también debe ser resaltada pues el agua caliente y la calefacción se generan mediante placas solares y una caldera, que reutiliza como combustible natural el orujillo proveniente del propio molino de aceite familiar.
En la extensa finca de los Castillarejos se han plantado especies arbóreas autoctonas, como encinas, avellanos, acebuches, almendros y se aprovecha la recogida de aguas de lluvia del edificio para su riego.
La piscina infinite, el Mar de Tethys, utiliza agua salada y está parcialmente climatizada mediante placas solares que permiten ampliar la temporada de baño.